domingo, 19 de febrero de 2017

H.G. WELLS

H.G.WELLS

BIOGRAFÍA

H.G.Wells era un autor y filósofo político inglés. Nació el 21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent. Fue el cuarto y último hijo de Joseph Wells, jardinero y jugador de cricket, y de su esposa, Sarah Neal, empleada doméstica.

Resultado de imagenUn accidente en 1874 lo dejó postrado en la cama con una pierna rota. Para pasar el tiempo empezó a leer libros de la biblioteca local que le traía su padre, lo que provocó sus deseos de dedicarse a la escritura.

 Cursó estudios en la Normal School of Science de Londres. Hasta 1895 trabajó como aprendiz, contable, tutor y periodista. Durante 50 años escribió más de 80 libros. Su primera novela, fue La máquina de explorar el tiempo (1895), después llegaron El hombre invisible (1897), La guerra de los mundos (1898) y Las cosas del futuro (1933).

Tras la I Guerra Mundial escribió una obra histórica, El esquema de la historia (1920). Acosado por los achaques físicos que le habían perseguido a todo lo largo de su vida, tuberculosis y lesión de riñón, se refugió durante sus últimos años en su finca de Easton Glebe, dedicado a la revisión de sus obras completas.

Convivió durante diez años con Rebecca West, con la que tuvo a su hijo, Anthony West, nacido en 1914. H. G. Wells falleció el 13 de agosto de 1946 en Londres. 


H.G.WELLS

Es considerado uno de los padres de la ciencia ficción. En sus casi ochenta años de vida estuvo dedicado en cuerpo y alma a la literatura, la historia y la filosofía.

Las obras de Mr. Wells pertenecen, sin duda, a un tiempo y un grado de conocimiento científico futuro, muy alejado del presente pero no completamente fuera de los límites de lo posible.

Entre sus obras de ciencia-ficción, muchas de ellas proféticas en cuanto a avances tecnológicos, destacan títulos como:



Pero también fue uno de los primeros pensadores que advirtió del peligro de confiar ciegamente en las máquinas.
Siempre creyó que era el hombre quien debería dominar a las máquinas, y no al revés.

La Máquina Del Tiempo

http://www.alohacriticon.com/wp-content/uploads/viajeliterariofotos/hgwells.jpgLa Isla Del Doctor Moureau

El Hombre Invisible

La Guerra De Los Mundos 

Los Primeros Hombres De La Luna.

La guerra de los mundos, publicada en 1898, narra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción.

La Máquina del Tiempo es una visión pesimista del futuro de la humanidad, donde ésta ha degenerado en dos especies distintas que sobreviven cada una a su manera. La novela es una clara advertencia sobre la pérdida de valores sociales y de la “humanidad” que puede traernos el futuro si el hombre no empieza a arreglar las cosas. Una teoría humanista que aún hoy en día sigue vigente. 




Pero también fue uno de los primeros pensadores que advirtió del peligro de confiar ciegamente en las máquinas.
Siempre creyó que era el hombre quien debería dominar a las máquinas, y no al revés.




La receta del éxito de Wells era escribir de la forma más creíble posible. Hasta entonces los escritores explicaban todos los acontecimientos fantásticos de sus libros de aventura recurriendo a la magia.
Sin embargo, Wells se servía de teorías científicas y sólo se permitía una excepción extraordinaria por cada una de sus historias, por ejemplo la aparición de alienígenas o los viajes en el tiempo. 

El padre de la literatura de ciencia ficción predijo muchos de los logros y acontecimientos del siglo XX, como el tanque, el avión, las guerras mundiales, la bomba atómica -un cuarto de siglo antes de la primera fisión nuclear-, una nueva Europa, las casas prefabricadas, la revolución sexual e incluso una forma primitiva de Wikipedia e Internet al que llamó “cerebro mundial”. 



BIBLIOGRAFÍA













BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN: Estrella Castro Rueda

REDACCIÓN: Estrella Castro Rueda














 




No hay comentarios:

Publicar un comentario